MURAL "TIERRAS DE TODOS"

Este mural fue realizado con tierras de colores recolectadas alrededor de San Pedro de Atacama, se usaron las técnicas de revoque fino y pintura de tierra a base de pigmentos, se realizaron reuniones de diseño participativo online , donde los participantes reconocieron la crisis que se vivía a raíz del corona virus, los participantes reconocieron un volver a lo básico, al alimento, a la tierra,  también se reconoció el conflicto social que vive san pedro de atacama, la Zenofobia, el no acoger al que viene de afuera. Este muro contiene el primer mural de Pangea Fundación basado en la leyanda del licancabur y la kimal , este es de 21 m2 , los que se integrarán a los 120m2 restantes manteniendo diseño original.

El mural trae a presencia el Ayni , que evoca la reciprocidad entre las personas, una mujer de rasgos indígenas y una mujer de rasgos europeos intercambian alimentos chañar y choclos , en la segunda escena aparece una mujer con rasgos indígenas que cosecha peras de pascua y un niño con rasgos europeos que puede ser el nieto de la señora, este cosecha choclos, este mural trae a presencia la integración y diversidad racial que alberga San pedro de atacama y al alimento del lugar.

FECHA DE EJECUCIÓN: NOVIEMBRE / DICIEMBRE  2020

LUGAR: SAN PEDRO DE ATACAMA , TERMINAL DE BUSES / PUEBLO DE ARTESANOS.

DIMENSIONES: 45 x 3.3 MTS.

TÉCNICA: PINTURAS DE TIERRA SOBRE MURO DE BLOQUES DE CEMENTO Y REVOQUES FINOS Y PINTURAS DE TIERRA SOBRE MURO DE ADOBE.

COLABORAN: LA CREACIÓN ARTISTICA DE ESTE MURAL FUE EN COLABORACIÓN CON INFINITAS CONEXIONES, COLABORÓ EN HITO INAUGURAL PUEBLO DE ARTESANOS Y FUNDACIÓN DE CULTURA Y TURISMO.

LA FUNDACIÓN

pangeafundacion@gmail.com