TALLER CONSTRUCCIÓN SISMORESISTENTE con GERNOT MINKE

Taller que abarca las técnicas de construcción con tierra adaptada a la zona sísmica chilena, trabajando en obra en las técnicas aplicadas de quincha, tapial, adobe, revoques, impermeabilización con elementos naturales y pisos de arcilla, con el objetivo de poner en valor los oficios en torno a la construcción con tierra, rescatando así un quehacer ancestral del territorio y elementos de la arquitectura vernácula, para traerlos a presencia en la arquitectura contemporánea.

PROYECTO: TALLER MAGISTRAL GERNOT MINKE

Reconocido arquitecto a nivel internacional con vasta experiencia en el desarrollo e investigación de técnicas de construcción con tierra aplicadas a la arquitectura contemporánea.

FECHA DE EJECUCIÓN: MARZO 2014

LUGAR: SAN PEDRO DE ATACAMA, REGIÓN DE ANTOFAGASTA

DURACIÓN: 24 HORAS

TÉCNCA: QUINCHA, TAPIAL, ADOBE, REVOQUES EN TIERRA, IMPERMEABILIZANTES, PISOS DE ARCILLA