CONSTRUCCIÓN Y TERMINACIONES CON TIERRA

El Taller se plantea en función de la construcción de un espacio Educativo para niños "Espacio Educativo Casa lawen", el cual pretende involucrar a sus alumnos y apoderados en un proceso colaborativo que facilite dinámicas saludables, sustentables y fortalecedoras de la comunidad, como lo es la construcción con tierra.

Se llevan a cabo dos etapas de trabajo: Una primera en donde se construye una sala que dará cabida a un nuevo espacio de educación consiente, y una segunda donde se capacita en  revoques y terminaciones en tierra introduciendo a los alumnos a las posibilidades que ofrece el material, comprendiendo su composición y atributos, motivando a experimentar con diferentes mezclas, para luego aplicar lo aprendido en la ejecución in situ de un mural sobre la fachada de la escuela.

PROYECTO: TALLERES FORMATIVOS

FECHA DE EJECUCIÓN: DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014

LUGAR: LA SERENA, REGIÓN DE COQUIMBO

DURACIÓN: 2 CICLOS DE TALLER

TÉCNCA: QUINCHA, REVOQUE GRUESO Y REVOQUE FINO EN TIERRA.

COLABORAN: ESPACIO EDUCATIVO CASA LAWEN

LA FUNDACIÓN